domingo, 24 de febrero de 2013

Tom Hanks, un superviviente innato

Tom Hanks puede parecer dificil de definir, o de entender como persona, pero si lo miras otra vez te parecerá el típico "hombre americano" o tipo en general, y si lo miras una tercera vez llegaras a la conclusión de que Tom Hanks es... Tom Hanks. Pero si rebuscamos en su impresionante filmografía , y dejando a un lado algunos de sus peliculas como Algo para recordar (1993), donde compartia cartel con    Meg Ryan, para volver a trabajar juntos algunos años después en Tienes un e-mail (1998); Y no nos centramos en algunos de sus mejores interpretaciones como Philadelphia (1993), Forest Gump (1994), o Woody en Toy Story (1995) (esto es broma), encontramos una nueva faceta de Tom Hanks, el del superviviente.

En el año 2000 se extrenó la pelicula Naufrago, una historia sobre un hombre al que la vida lo pone a prueba cuando se extrella el avión en el que viaja, y sobrevive para llegar a una isla desierta. La pelicula no esta basada en una historia real,  aunque dado su realismo si que hay quien pensarlo, la idea de la pelicula surgia en una cena entre Tom Hanks, y el director Robert Zemeckis (director de Regreso al futuro). Uno de los mejores momentos de la pelicula, es después de que el protagonista consige salir de isla, algo que parece casi imposible, y se tiene que enfrentar con la realidad de que el tiempo ha pasado más rapido de lo que él creía. Su prometida, Kelly (Helen Hunt), se ha casado y ha formado una familia, y eso da lugar a situaciones muy romanticas.


A Steven Spielberg le debió de gustar Naufrago, porque contrató a Tom Hanks unos años después para la pelicula La terminal (2004), en la que Hanks trabajó con Catherine Zeta-Jones, que narra la historia de un hombre que vive en un aeropuerto. El personaje Viktor Navorski se queda a vivir en la terminal, cuando le informan de que su pais natal, Krakozhia ha dejado de ser diplomáticamente un país al estallar una guerra. El hombre aprende a vivir allí, pese a las dificultades. La historia esta basada en una historia real, la del iraní Mehran Karimi Nasseri,que vivió en un aeropuerto durante 17 años, nada que ver con los nueve meses del personaje ficticio. El hombre de verdad tuvo problemas más burocraticos, y logro salir en 2006, dos años después de la pelicula cuando se enfermo y tuvieron que transladarlo a un hospital, algo que ni al propio Spielberg se le ocurrió.


Abajo Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones en La Terminal, más abajo Tom Hanks y una guapisima Helen Hunt vuelven a encontrarse después de varios años en Naufrago.







No hay comentarios:

Publicar un comentario